nostalgia[…]ignorancia

Ignorar, no saber de algo, la tristeza causada por la imposibilidad de regresar a la propia tierra. Los checos dirían: styska se mi po tobe (ya no puedo soportar el dolor de tu ausencia). Esas son algunas de las reflexiones que hace Milan Kundera en “La ignorancia”.

Nunca he sido un hombre de tierras o patrias pero por primera vez en mucho tiempo -y es algo complicado para mi orgullo admitirlo- extraño. Extraño los vientos, extraño mi cama, extraño jugar y salir a correr con Junior -mi pequeño Schnauzer-, extraño el olor a madera, extraño tu sonrisa, extraño tus reproches y carajo, por qué no, hasta extraño tu drama. Añoro mejores días, la ausencia de lo que algún día tuve es el centro de éste dolor. No me gusta voltear hacia atrás pero por el momento me cuesta ver hacia adelante … bueno, realmente eso no es cierto, simplemente no me gusta del todo lo que veo. Reencontrarme con el gusto de ser. -tiempo de ir al paso 2-

...

esperando

btw, he vuelto a Sultera Navis

Responder

