Sinvergüenzas

Como siempre todo tiene su lado positivo. La red mundial ha permitido cada vez más desenmascarar actos de plagio evidente que antes se pasaban por alto. Unos de los mas evidentes se han hecho con fotografías de FlickR. No es un misterio que en muchas agencias de publicidad y empresas similares contratan a personas sin los conocimientos estéticos ni técnicos requeridos para sus puestos y como consecuencia surgen groseros plagios que no tienen justifiación alguna.

Un caso interesante fue publicado en BackFocus. Algunas personas tomaron un muy buen autoretrato de Lara Jade y lo pusieron como portada en una película porno! Clic a la foto para leer las impresiones de la autora y sus respuestas.

 

Otro caso fue revelado hace poco en España gracias a los foristas de Ojo Digital y el blog de FotoMaf. Los Ibéricos se dieron cuenta del plagio en el famoso diario/periódico “El País”. En dicha publicación apareció otra foto robada de FlickR dentro de un anuncio publicitario. Vaya sinvergüezas…

¡ No al plagio !

Anuncios

4 pensamientos en “Sinvergüenzas

  1. h135246 dice:

    Ahora recuerdo el caso de una fotógrafa islandesa que publica sus trabajos en Flickr y después se entera de un empresa que imprime y comercializa sus fotos! Primero intentó llegar a un acuerdo con los oportunistas para recibir lo que le corresponde, pero en pocas palabras le dijeron que “Nel”. De hecho se hizo otro escándalo porque publicó una foto en protesta y los admins de flickr le borraron la foto.

    WTF

  2. ZeBermejo dice:

    Sí …

    Y algo similar sucede en DeviantArt donde toman muchas imágenes que la gente sube de buena fé en alta resolución y luego las venden como posters y playeras… ya ni con watermarks…

    =/

  3. jim dice:

    asco de personoooos…!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: