aproximaciones

La semana pasada ví la película de “El violín“. Normalmente no me gusta mucho visitar las salas de cine tradicionales (cinepolis, cinemex, lumiere, etc etc) pero la película es tan tan buena que esa misma semana la volví a ver. En cuanto tenga tiempo haré una pequeña reseña de la misma. Mientras tanto me gustaría invitar a todos los curiosos y ociosos que me hacen el gran honor de leer éste blog a que corran a ver la película ya! No es el tipo de películas que normalmente exhiben en las grandes cadenas de cine pero no creo que se vayan a aburrir.

El día de hoy (miércoles 16 de Mayo de 2007) el director/guionista/productor de “El violín” Francisco Vargas ofreció una plática en la Universidad del Claustro de Sor Juana acerca del marco político detrás de su largometraje. Dicho debate se dio al lado de la socióloga Lucina Jiménez, la Dr. en Letras Sandra Lorenzano, y la periodista/escritora Dr. Marta Durán.

Después de una proyección de 10 minutos de material de la película los asistentes compartieron sus puntos de vista en diversos tópicos como la influencia social de la película, el postulado estético de “El violín”, la industria cinematográfica en México, la distribución del cine mexicano, así como el juego del arte en el México contemporáneo.

La película solamente se está proyectando por el momento en la Ciudad de México. Según expresó el director Francisco Vargas, a partir de la próxima semana llegará a 40 ciudades más y un poco mas adelante llegará a ciudades rurales que no cuentan con salas de proyección.

¡Vayan a verla!

Anuncios

3 pensamientos en “aproximaciones

  1. jimena dice:

    he de seguir ese consejo, la verdad es que no he tenido tiempo de verla, pero lo haré :)
    por cierto ese template que tienes esta lindo, yo quiero algo asi para mi blog, pero no se como :(

  2. ZeBermejo dice:

    ya ves por dejar plantada a Guadalupe … ja ja ja.

    El problema es que este template lo hicieron para el sistema de WordPress que no es 100% compatible con blogger. Pero puedes visitar la página del creador aqui:
    http://www.jide.fr/francais/

  3. Ion dice:

    Es simplemente excelente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: