tyger

Últimamente estoy siguendo de cerca cortos, y creo que este es agradable, original, fácil de digerir, con buen discurso además de buena técnica. Es la producción audiovisual del artista Guilherme Marcondes que ha hecho proyectos para MTV, Animal Planet, Cartoon Network, Nickelodeon, etc. Su corto “Tyger” está inspirada en el poema homónimo del titán de Inglaterra William Blake.

Lo que distingue a lo maravilloso del montón es, entre otras cosas, el discurso detrás del filme. El arte plástico, la técnica, y la música se funden no por accidente sino como parte de éste discurso. En palabras de Marcondes:

Nuestra intención [él y su co-guionista Andrezza Valentin] nunca fue ilustrar o ser completamente fieles al poema original. Este es uno de nuestros poemas favoritos y la visión ‘distopica’ del mundo moderno de Blake se mantiene fuerte.

Un poema es mucho mas corto y libre que una novela en su estructura narrativa […] esto me llevó a la selección específica de una canción de mi amigo y colaborador regular Paulo Beto. Posteriormente modificó la pieza al modo de que fuera de con los cambios de ánimo del filme, pero no hay efectos especiales dentro de la película. Todo debía sonar como si estuviera sucediendo dentro de la canción.

Ok, ahora si gocen el video… no hago el embed porque personalmente se me hace de mal gusto tener esas cosas pegadas en los post. Recomiendo bajen el mov en High de la página de Guilherme Marcondes dándole click a la imagen, pero también pueden verlo en Youtube.

Ah, y no dejen de leer el poema de Blake para comparar!

¡ Disfruten!

Anuncios

Un pensamiento en “tyger

  1. Gothic_Dogma dice:

    Solo puedo decir…

    WOW!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: