léeme

Desde hace rato tenia ganar de tocar éste tema en mi blog sin saber como acercarme a el. Aquí una extracto, cortesía del escritor/guionista Alejandro Aura:

[…] de ayudarlos a encontrar el tono de las lecturas y de ir deshaciendo minuciosamente los grumos de la mitología que envuelve en nuestro país a los libros, que como no se usa pero se sabe que son importantes, se han convertido en objetos sacros sobre los que se tejen consejas sin cuento: los libros no se deben de subrayar, no se deben abrir sus páginas forzando los lomos, ni doblarlos; se debe tomar el libro con la mano izquierda y mantenerlo a una distancia de 30 a 40 cm. de la cabeza; se debe leer sentado con la espalda recta y la luz debe llegar a la página por nuestro lado izquierdo; todo libro que se emprenda debe ser leído hasta el final porque contiene, hasta el más malo, alguna enseñanza útil, y un sinfín más de sandeces que obstaculizan el acercamiento a los libros.

Leer o no leer… ¿debe ser un dilema? Algunos mexicanos no se pueden sacar algunos prejuicios de la cabeza: “la cocina es para las viejas” ó “uuy, ese solo lee y relee pa’ que creerse el intelectual”.

Se puede leer por entretenimiento, por ocio, por aprender, por olvidar, por superar, o por experimentar. ¿Qué la gente no le gusta leer a las personas? Claro que sí ! He visto como se devoran libros luego de ver la película … simplemente les recomiendan los libros equivocados. ¿Que no hay tiempo? Metro, camión, combi, baño, etc. Espero realmente desarrollar el tema en otra ocasión … demasiadas cosas que hacer y leer en estos días, =P.

Saludos

Anuncios

4 pensamientos en “léeme

  1. Rabbito dice:

    Jejeje, claro que devoran libros… aunque a veces da cura cuando presumen un libro de buen grosor (sin albur), lo abres y te das cuenta de que la fuente tiene un tamaño descomunal comparado con el de la hoja =P

    Saludos Bermejo…

  2. ricard0 dice:

    Pss libros casi no leo, pero ahorita le tengo ganas a los de Pepe Rodríguez y al de Sánchez Dragó “Carta de Jesús al Papa”, se ven buenísimos… lo has checado Jay?

  3. ZeBermejo dice:

    Mmh sí, pero no se si comparto opinión. Espero pronto empezar con “reseñas” de libros, en los que incluiré muchos populachones y socialmente controversiales… saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: