Photo dump

Dos post casi seguidos… hago esto por que no se hasta cuando vaya a volver a actulizar, je, pero espero les agrade. No olviden dejar sus comentarios, sugerencias, reclamos, etc etc.

En mas de una ocasión nos ha detenido el hecho de no estar en nuestra computadora. Ya sean que encuentres una imáge para tu blog, avatars para foros/mensajeros, olvidas pagar la renta de internet y vas al “cyber”, se descompone la PC, se va la luz o simplemente un trabajo en la escuela; es algo incómodo sentarse en una computadora que no tiene nada mas que Internet Explorer y Office. Sin embargo con tantas herramientas en línea ya no tendrás pretexto alguno. Vamos a manipular imágenes sin la necesidad de un software.

Lo primero que querrás hacer es -sacar cuenta si no tienes una y- subir tus imágenes a FlickR , mas adelanto explico la razón de ésto. Además es una buena comunidad para compartir fotos, tiene compatibilidad con tecnologias de celulares, un motón de widgets pre programados, y hasta plug in’s para variosnavegadores de Internet. Existen otros servicios muy bueno, incluso superiores, pero esto lo veremos mas adelante.

Mi mosaico

Este mosaico lo generé en cuestión de 10 minutos. Son 25 fotos propias (excepto 2) que tengo hospedadas algún lugar de la red. Pero vamos paso por paso.

 

Primero vamos a suponer que tenemos todas nuestras imágenes en algún medio de alacenaje portátil (unidad usb, ipod, cámara, hiMD, Cd, DvD, etc.). Así que una de las primeras cosas que vamos a hacer es cambiarle el tamaño a las imágenes. Puede que el tamaño sea muy grande para la página, o para el template del blog/flog. Si simplemente quieres la misma imágen en diferentes tamaños para diferentes aplicaciones entonces vamos a dar un paso por resizr.lord-lance.com

  • ResisR – Es una herramienta en línea que te permite modificar el tamaño de tus imágenes, y hasta rotarlas.

Lo segundo que querrás hacer -o lo puedes hacer primero desde tu casa para poder hacer el paso 1 desde la biblioteca, laboratorio de cómputo, casa de la prima, cyber, etc.- es subir TODAS tus imágenes/fotos a un servidor gratuito. Aqui recomiendo los siguientes:

  • PhotoBucket – Este servidor es excelente para almacenar imágenes a las cuales les quieres hacer un “hot link” a diferentes sitios de internet como blogs. Puedes almacenar hasta 1 GB , y tienes una trasferencia mensual de 10 GB!
  • ImageShack – Este es un buen servidor para cosas temporales, o cosas de menos relevancia en la que no quieras gastar tu bandwith de photobucket. Otro de sus atractivos es que te genera automáticamente el código para diferentes usos y hasta thumbnails (previasualizaciones).
  • Zooomr – Es un buen servidor para compartir galerias. Tiene una capacidad y bandwith mucho menor a las dos opciones anteriores, pero la gran ventaja que maneja todas las galerias en forma de comunidad y de pequeñas previsualizaciones. Yo tengo todas mis fotos en PhotoBucket pero no me gusta que sea pública mi carpeta, asi que uso este servicio para compartir galerias.
  • FlickR – Como dije antes esta mas que nada es una comunidad de fotos (no fotógrafos). Se puede compartir, navegar por tags, subir fotos desde el celular, y ya hay miles de widgets y aún mas páginas de internet que tienen alguna compatibilidad con este servicio. Por eso siempre es bueno tener cuenta en FlickR, muchas veces te facilita la vida con otras aplicaciones.

Seguramente otra que querrás hacer ya que tengas tus imágenes al tamaño deseado es ponerle un pequeño marco. Como no tienes software de manipulación de imágenes, o no quieres/sabes manejarlo entonces tenemos otra página que nos puede ayudar con esto:

  • Framer – Esta aplicación en línea de Big Huge Labs nos permite ponerle rápidamente un marco a una imágen. Tiene marcos de estampillas, hojas, o hasta los tradicionales marcos blancos. Solo tienes que importar tu imágen desde tu PC, internet o FlickR.

En esta misma página encontraremos mas juguetitos para manipular imágenes. Unos de mis favoritos son:

  • Mosaic Maker – Con esta pequeña aplicación hice el mosaico que está arriba. Simplemente tienes que poner las URL de tus imágenes, o importar directo de FlickR para hacer algo como lo que está arriba. También tienes la opción de poner menos fotos, o con cortes verticales en vez de cuadrados. Es cosa de jugar con las opciones.
  • Warholizer – Como su nombre lo dice, simplemente ingresas una imágen y la aplicación te hará una ilustración al estilo del artista pop Andy Warhol. Se que esto se puede hacer muy fácil y mejor con Photoshop, pero seguimos en el supuesto de estar en una maquina que no es nuestra.

Bueno… espero esto los ayude, por que muchas veces aún teniendo Photoshop/FTP’s a la mano es mas práctico y rápido usar estas herramientas en línea. Ya que estamos hablando de Adobe si hay algún fotógrafo y/o aficionado a la fotografía leyendo este post los invito a probar Adobe Photoshop Lightroom.

LightRoom está en el proceso beta por lo que invitan a todos los fotógrafos a probarlo y ayudar con las mejores hacia la versión final. Te permite acomodar fotos, visualizarlas en diferentes formatos, y por supuesto, modificarlas… Photoshop normalmente se usa para todo menos para fotografías y en Adobe se dieron cuenta de eso, asi que van a sacar este software que va a ser un photoshop especializado con este fin.

Hasta la próxima!

Anuncios

14 pensamientos en “Photo dump

  1. Rox dice:

    Awsome! thanks mannn

  2. ZeBermejo dice:

    IOU an english version… commin’ up

  3. Prismatico dice:

    Excelente blog me ha gustado y muy buena info. yo soy apasionado aficionado a la fotografia me ha servido salu2

  4. Joako dice:

    Jay, que buena entrada.. Leí la anterior y pues espero actualizes pronto… Tus lectores te estaremos esperando ;)

  5. ZeBermejo dice:

    Prismático: Ah, que bien que este blog le haya servido a alguien de algo! Y si dices que te gusta la fotografía reitero mi recomendación de Adobe Lightroom! Es buenísimo para fotos!
    _
    Gracias Joako… espero así sea.

  6. Joako dice:

    Buscaba Photoshop para bajarlo… acabo de formatear mi compu y me acorde de esto

    Gracias de nuevo =P

  7. Zorro dice:

    Siempre lo he dicho y no me da pena: I luv Phothoshop !

    Saludos Jay !

  8. Rabbito dice:

    Valla que te quedo muy bien, se ve que te gusta experimentar y probar lo que has aprendido, muy buenas fotos :)

    Saludos ^^

  9. Jimena dice:

    yeeey he de reconocer que copie tu idea del mosaico y la subi al blog jejeje, pero yo lo hice con photoshop y al parecer no kedó tan mal :D

  10. ZeBermejo dice:

    Ya lo chequé, quedó bien … y no te preocupes, parte importante del espíritu y la razón por la que tenemos un blog es para compartir.

  11. tefi dice:

    holaa
    nada qe ver lo qe les voy a pedir con lo qe se a dispuesto en esta pagina
    yo queria saber si alguno conoce un editor qe haga unos marcos hermosos
    queria subir una imagen pero no se puede si no les mostraba u.u
    si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho en serio
    gracias por su atencion
    besos

  12. tefi dice:

    ahh los marcos qe quiero son como los qe se muestran en esta pagina:
    http://www.fotolog.com/sasuke_chan_1
    gracias de nuevo

  13. tefi dice:

    re insoportable de nuevo
    mi msn: tefi_2_9@hotmail.com
    mas de uno me debe querer asesinarxD
    beso!

  14. ZeBermejo dice:

    Disculpa la tardanza, es que ya no checo este blog. Checa estas 2 ligas:

    http://www.loonapix.com/
    http://framr.com/

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: