Festival de videoperformance EJECT

 

A pesar de que el cuerpo es la herramienta principal del performance, el artista a veces emplea otros soportes para extender y multiplicar el imaginario que puede crear con su cuerpo. […] El videoperformance es un arte con tiempos simulados, que han sido arbitraria y caprichosamente trastocados por el artista. […] La gran mayoria fueron acciones hechas expresamente para video, sin embargo hay también propuestas de registro de performances presentados ante un público. […] Después de largas e intensas sesiones de trabajo, el jurado […] seleccionó 28 piezas de México, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Corea, Suecia, Brasil, Inglaterra y Serbia.

Pancho López

Suena interesante… ¿o no?

 

Este festival lleva ya un rato en diferentes foros de la Ciudad de México. Arrancó en el “Ex Teresa Arte Actual” el 2 de Agosto. Luego la gira continuó por el Centro Multimedia del “Centro Nacional de las Artes” durante Agosto. Y para los que siempre lo dejamos para después la muestra llega a “Casa Vecina“.

Casa Vecina se encuentra en el centro. Regina, esquina con Callejón de los Mesones. Esta a 1 cuadra del Campus Regina de la Universidad Claustro de Sor Juana (que está a 1 cuadra del Campus Izazaga). Pueden llegar por el Eje Central, o por metro en la estación Isabel La Católica. Mas info en la página oficial: http://p3rform4nc3.com , donde pordrán ver los otros eventos de performance que organizan y/o soportan.

Es algo que vale mucho la pena. La Inauguración fue ayer (1 de Septiembre), sin embargo desde el lunes 4 de Septiembre van a presentar 1 video diario en Loop todo el día. Si van a andar por el centro, ó tienen ganas de ver como está el nivel del performance de video no se lo pueden perder!

Por otro lado la Cineteca Nacional ya anunció su 26 Foro Internacional. En esta edición ha quedado integrado por documentales y películas de ficción acordes con los convulsivos tiempos que se viven en el mundo. En este ciclo destacan: Café Lumiére, Hard Candy, Aupa Etxebestel, ó la Äideistä Parhain de Suecia. Pueden checar la cartelera completa dándole click al poster.


Enlace a la cartelera completa

Por cierto… ando recopilando listas de museos, galerias, centros de música, y hasta bares para que no tengan problemas en explotar la ciudad. Unos cuantos croquis, ó una telefoto con Google Earth… como sea. Espero poder terminarlo antes del fin de la próxima semana, pero no prometo nada ya que será semana de entrega de trabajos y exámenes.

Anuncios

3 pensamientos en “Festival de videoperformance EJECT

  1. AKfour seven dice:

    I stand here today humbled by the task before dofus kamas, grateful for the trust you have bestowed, mindful of the sacrifices borne by our cheap dofus kamas. I thank President dofus power leveling for his service to buy dofus kamas, as well as the generosity and cooperation he has shown throughout this transition.

  2. letialegre dice:

    hola guau soy de colombia , interesada, en poder cono cermas de este festival me interesa resto, un abrazo.

  3. Hola! estoy muy interesada en participar de este festival, qué debo hacer para aplicar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: