cambiando de hábitos

Como sabes, ó estás por enterarte, yo estudié la carrera de Ingenieria en Sistemas Computacionales. Estoy a unas cuantas materias de terminar la carrera, pero de un tiempo para aca’ dejó de interesarme.

Aún cuando hize mis proyectos de investigación, participé en varios concursos de programación, y participé activamente en una investigación por parte del depto. de Sistemas de la UDLA, la verdad es que mi pasión estaba en otros lados.

Al mismo tiempo que estudiaba ISC, estiraba los dias para participar en 2 programas de radio en Puebla, un proyecto in concluso de radioÚnica en la UNAM, regulares participaciones en periódicos estudiantiles, regular actividad en asociaciones estudiantiles altruistas, grupos artísticos, muchos cursos y talleres artísticos, talleres de cine, cursos de guinismo, talleres de animación, cursos de fotografía, y claro … cada viernes viendo alguna banda nueva de música independiente en Cholula ó el DF.

En la prepa no pensé a fondo las cosas, y en ese momento mi pincipal preocupación era el dinero… pero bueno. Las cosas cambiaron, conseguí trabajo, en la familia iniciamos  -a partir de la muerte de mi padre (y la pérdida de ese ingreso)-  un negocio exitoso y las cosas cambiaron. Esto me llevó a re-pensar mi vida profesional.

No queria ser otro “code monkey” infelíz pensando lo que sería el resto de mi vida si hubiera perseguido mis sueños…

Aún recuerdo que cuando le anucié a mis amigos de la prepa que iba a estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales nadie lo podia creer, pero así es la vida… y es tiempo de seguir esos sueños.

Con ese en mente este semestre me inscribí a la Licenciatura en Comu. AudioVisuales en la Universidad Claustro de Sor Juana. “El Claustro” es una universidad completamente diferente a todas las que conocía… desde la filosofia humanista que profesa, hasta la forma en que se imparten las clases (y eso que he pasado por muchas escuelas en varios paises).

Es una escuela enfocada a las humanidades, el arte y la filosofía. Así que seguiré manipulando consolas de sonido, escribiendo ensayos filosóficos, analizando música, apreciando arte, aprendiendo de fotografía, y demás… pero ahora en vez de hobbie se convertirá en mi vida!

Por cierto… con gran beneplácito, descubrí recientemente que muchos ex amigos(as), ex novias, amigos de la secundaria, amigos de la UDLA, amigos del Poli, amigos del TEC, familia que anda lejos y hasta personas que he conocido en viajes leen este blog. Eso, y todos los visitantes me inspiran a seguir escribiendo… tus visitas me motivan.

Ya que andamos en el tema… no dejen de visitar la exposición de Carla Herrera-Prats: (Paréntesis) Historias Oficiales .

 

Se presenta en este momento en la Celda Contemporánea en El Claustro de Sor Juana, campus Regina. El campus Regina está a unos pasos del campus principal por la parte de atrás, en la calle de San Jerónimo. Los tendré al pendiente, siempre hay exposiciones de artísticas, gastronómicas, y filosóficas interesantes. La de este momento es espectacular! Mas informes CLICK AQUI


Y una disculpa si te aburrí con cursilería personal… hasta la próxima

5 pensamientos en “cambiando de hábitos

  1. Joako dice:

    Jay… Bueno, que te puedo decir, yo apenas estoy en 5° de Prepa, y creeme que muchas veces estoy en constante critica de que es lo que pienso estudiar, por que quiero estudiar (Ciencias de la Comunicaciones y Periodismo) y por que me desperdicio, si soy muy bueno en Letras, Historia, infórmatica (Pero alfin, Comunicaciones esta “de la mano” con estas),

    Toma esto como un consejo de un niño de 16 años al que quizás nunca pensaste leer, y aún más posible no te interesa lo que opine un niño de mi edad…

    Persisgue tu sueño, se lo que quieras… Ya tienes la experiencia, solo te falta el titulo. Suerte en tus proyectos, y en todo lo que hagas.

    No se que es lo que pase en este año que viene, pero al proximo ya tengo que decidir mi area, quiero empezar a escribir profesionalmente en alguna revista, quiero empezar a adentrarme a este mundo, para que cuando llegue a la uni (en la UNAM) pueda saber que es lo que me espera, ser locutor..

    En México, no pienso trabajar, soy muy bueno dominando Idiomas, de hecho me estoy certificando en Ingles, y proximamente Francés e Italiano (Después quizás le entre al Alemán y al Japones)… ¿Por que no pienso trabajar como locutor en México? Las comunicaciones estan muy censuradas… y bueno, eso es en todas partes del mundo, pero opino que si hay gente aqui que le gusta leerme, podrá hacerlo por medio de mis articulos que haga en mi blog…

    Me gustaría mucho irme a Inglaterra.

    Tu proxima escuela se ve muy bien, lastima por tu Padre, y bueno, sigue asi, Jay… Siempre que pueda te leeré =D.

  2. smooth dice:

    Así se habla: persigue tu sueños, el mundo está en tus manos, no desist…… bah!!!

    Te deseo mucha suerte, PUNTO.

  3. jay dice:

    Gracias a ambos… agradezco los comentarios mucho.

    Joako: Estas a tiempo de pensarlo y re pensarlo bien … nunca olvides que muy pocos podemos darnos el lujo de “una segunda oportunidad”. Con todo y que trabajo de no ser por la familia que tengo, y la situación en la que vivo jamás podria haber hecho lo que hago con mi vida.

    Visita escuelas, habla con alumnos, y informate sobre todas las posibles opciones…

    Smooth … gracias… punto. (lol)

    Saludos

  4. Rox dice:

    Sigue por ahí, mucha suerte! Un abrazo!

  5. jay dice:

    thnx… va de regreso … saludos de nuevo

Responder

