Quickie 01: Un poco de cine

Muy pronto seguiré con las series, pero por ahora otra entrada rápida.

Definitivamente no soy un amante del cine, pero en las contadas ocasiones -aún en cine no comercial- que encuentras algo diferente siempre vale la pena detenerse a admirarlo. En alguna otra ocasión hablaré de mis películas favoritas, pero por el momento les mostraré mis posters favoritos hollywoodenses. Si le dan click al nombre de las películas podrán ver el poster en tamaño decentemente grande.

mis favoritas

1. American Beauty: ¿Cómo puedo estar molesto?… cuando hay tanta belleza en el mundo.

2. Hard Candy: Un clásico del ¿terror? , y este poster ilustra muy bien el delicado estigma social que pretende difundir la película.

3. The man on the moon: Andy es un dios, y jamás pensé que un poster podría ser digno de ese dios, o para ese caso, que Carrey pudiera hacer tan bien el papel de Kaufman.

4. Reservoir Dogs: Un concepto bastante bonito que luego retomaría Tarantino con Kill Bill. La fotografía b&w con los tintes rojos.

5. Identity: Una película que no está a la altura del poster. Otra director, otro fotógrafo… sea lo que le faltó a la película, el poster lo tuvo de sobra.

6. Anatomy of a muder: Para su época un diseño muy original. Simple pero concreto, en 2 colores nos platican un poco de la película.

7. Manhattan: Desde “Casablanca” nunca antes se había visto tan bien una portada en blanco y negro. Además una muy buena composición, y una excelente fotografía.

8. Taxi Driver: Are you talking to me? … Are you fucking talking to me!!? Are YOU … oh, you’re not =P , sorry, my bad.

9. Star Wars: Episode 1: Esta portada nace del morbo por conocer al dulce niño que algún día fue el gran villano de Darth Vader, que pareciera haber surgido de algún volcán o ser asexual.

10. Pulp Fiction: Una portada totalmente “vintage” , “oldie”. Incluso tiene el detalle del tag de precio al viejo estilo de los albums de vinilo, o algunos comics de la época de plata.

11. Requiem for a Dream: Otra portada maerstra para una película maestra. El ojo y muelle encierran tal simbolismo que era imposible dejarlo fuera de la lista.

12. The swimming pool: Una portada terrorífica pero sexy, y parafraseando a “Los abandoned” , para que dejaste los Andes por el cemento y los swimming pools?

13. The man of the golden arm: Esta lista no se podia quedar sin una portada de alguna película de Sinatra, y vaya que esta le hace honor. Una excelente composición.

14. The Truman show: Un reality show a todo su esplendor. Evolución o Involución de la televisión? Como sea, una buea foto, con tomas de la película, y de la vida detrás de las cámaras.

15. Le Divorce: So damn sexy para un teaser, y el detalle de la “Torre Eifel” entre los pechos es la cereza en el pastel.

Respecto al gran parecido de “Carrazo” de Bardhal con “Rayo McQueen” de Cars. Se hablaba de demandas, de trabajos conjuntos y hasta conspiraciones, pero una nota del Universal dice lo contratio:

Una de las marcas de aceites y lubricantes más conocida de nuestro país tenía a Carrazo (1976), el auto con ínfulas de galán que siempre estaba agotado hasta que le alimentaban con el producto milagroso.

Comenzó a correr el rumor de que los dueños de este personaje y de la marca de aceites estaban pensando demandar a Pixar y a Disney, por eso le preguntamos a Sergio Díaz González, director general de Bardahl México, si era verdad.

La respuesta fue sorprendente. No sólo no piensan demandar, sino que después de ver el parecido han decidido hacer una campaña conjunta para celebrar los 30 años en el mercado de Carrazo. Por lo tanto, han patrocinado algunas premieres y piensan lanzar más publicidad con la compañía de Mickey.

Aqui pueden leer la nota completa: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/58803.html

Hasta la próxima… por cierto… mañana hay actulización de Ritornello.

Anuncios

9 pensamientos en “Quickie 01: Un poco de cine

  1. smooth dice:

    No mames, pinche culero.

    Se te olvidó Forrest Gump ¬¬

  2. Zorro007 dice:

    Concuerdo en algunas y en otras no tanto :P Sobre todo me gustan los posters de las peliculas de Tarantino. Hay una edicion plastificada enorme de Reservoir Dogs en los que los personajes van en fila y dando una prespectiva cool jajaja y la que mas me gusta de Pulp Fiction es una donde esta Jules ( Samuel L. Jackson ) viendo hacia en frente con la pistola en mano, es genial.

    Saludos Jay !

  3. Joako dice:

    respecto a carrazo…si, si es muy parecido….

  4. smooth dice:

    Ya actualiza wey!!!

  5. Joako dice:

    bah, a mi todavía mi me linkea T.T

  6. jay dice:

    Disculpen la tardanza… mañana actualizo y te linkeo… saludos

  7. Sassone dice:

    Mmmmmm

    Por mas que veo, no veo el parecido entre los coches mas que el color O_O

  8. ricard0 dice:

    Y qué pasó con Clockwork Orange?

  9. I blog frequently and I really appreciate your content.
    This article has truly peaked my interest. I will book mark your website and keep checking
    for new details about once per week. I opted in for your RSS feed as well.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: