Híbridos, mitos y realidades

En este semana, le estaré dedicando este espacio a los autos híbridos. Estos autos han sido el centro de muchos debates referente a consumo de gasolina, cuidado del medio ambiente y hasta conciencia social.

Lamentablemente, este incansable debate aún no alcanza nuestro país, y sobre todo, ya que me parece que solamente Honda vende este tipo de autos en nuestro país.

En países desarrollados hace algunos años existían 2 opciones. La primera era los autos clásicos con motores de gasolina. La segunda opción era autos eléctricos. Los autos de gasolina son caros, y contaminan el medio ambiente de forma increíble. Por el otro lado el principal defecto de los eléctricos era la falta de potencia en subidas, o la falta de velocidad para grandes autopistas.

Fue así que científicos trabajaron en un sistema que permitiera aprovechar lo mejor de cada auto y construir los autos híbridos.
Pero como se que al mexicano promedio le vale dos pepinos el cuidado del medio ambiente, hay una razón mas poderosa para su uso. Consumo de gasolina!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Como podrán ver en la tabla, un auto “normal” consume hasta el doble de gasolina que su similar en híbrido. Así que fuera de todo contexto ecológico o científico, si estas pensando comprar un auto, esta colección de artículos te podrán interesar.

Voy a escribir varios capítulos abarcando diferentes áreas como:

  1. Explicación del funcionamiento de los híbridos
  2. Comparación de consumo de gasolina
  3. Comparaciones técnica y de desempeño
  4. El escenario de los híbridos en México

Por lo pronto, mañana -o pasado mañana- empezaré con los capítulos. No duden en dejar comentarios, recomendaciones, críticas, contra críticas, aplausos y hasta mentadas… todas bienvenidas. Saludos!

Anuncios

16 pensamientos en “Híbridos, mitos y realidades

  1. mobius dice:

    seee, de momento solo Honda vende una versión hibrida del Civic, pero tambien los smart son autos hibridos, y a l oque se, la misma Honda esta por introducir la version hibrida del Accord, Toyota la del Yaris y hay rumores fuertes de que el Nissan Altima Hibryd puede llegar pornto por estas tierras, el problema es los precios, mas de $300,000 son muy dificiles de pagar, y con esta cantidad de dinero, la gente prefiere comprarse un BMW o un Mercedes, esperemos mas incentivos fiscales aparte de los que ya se han dado para ver si disminuyen los precios, creo que es el punto clave para mantener el ambiente y seguir transportandonos, aunque creo que aun puede explotarse el Etanol, pero lo dificil, es que USA y en general el OPEP, no van a dejar ir su mayor mercado, el del comnbustible de vehiculos, pero bueno, solo el tiempo dira que sucede…

  2. smooth dice:

    Si quieres un auto rendidor, no hay mejor opción que el Tsuru.
    Por algo es el que prefieren los taxistas.

  3. jay dice:

    Muchas cosas interesantes que menciona las tocaré en los próximos temas… por Ejemplo:

    El precio del Civic Híbrido es de 280,000 ya con impuestos y casi todo pagado. Si dan algunos incentivos económicos, pero aún no suficiente.

    De política… ya discutiré sobre la política del petróleo

    No quiero adelantar nada… pero de hecho el civic le ganó un mano a mano al Tsuru!

    Saludos

  4. DereK dice:

    Tengo entendido que, Arnold Schwarzenegger dió permiso para la construcción de estaciones de combustible para la nueva generación de autos de combustible a base de Hidrógeno…..claro…en Los Angeles C.

    Estos autos, hablando de rendimiento son sumamente capaces de lo que hacen los autos actuales…..y adivinen que?…..efectivamente Honda es la única desarrolladora…anque Ford ha dado pie encuanto a desarrollo de la misma.

    Con estética nada fuera de lo normal, pero moderna..dentro de unos cuantos años comenzarán a comercializar dichos autos……….aunque, buscando por la web me encontré con que faltarán muchos años para esto:

    http://www.barrameda.com.ar/noticias/jun03/autoeco5.htm

    Nimodo…..lo vi originalmente en The History Channel hace un par de meses.

    Saludos!!

  5. h135246 dice:

    BMW ya había sacado a la venta su auto funcionando a base de hidrogeno en Alemania, donde hasta se inauguraron abastecedoras del elemento.

    Para este auto se sacrifico la cajuela, pues se requiere mas tanque de combustible al no ser el mismo rendimiento que un tanque normal de gasolina.

    El residuo… solo agua.

    .,,.{*>*}.,,.

  6. DereK dice:

    Que bueno que comentas eso….hi35246….no sabía que pasaba eso en alemania…..pero lo que si me faltó especificar, es que el residuo……es agua, en pequeñas cantidades, apenas gotas, salen por el tubo de escape……..

    Chevere, no?

  7. jay dice:

    Gracias por los comentarios… con calma respondo en unos días, pero sepan que los leo con mucha atención, e interés… saludos

  8. Zorro007 dice:

    En programas de tv sobre autos ( extranjeros, pero sobre todo mexicanos ) casi siempre hablan sobre el uso de los “Autos del Futuro” como lo hacen en su mayoria. Viendo el significado que les dan a los autos hibridos podemos ver que todavia estan pensando en etapas para años siguientes y no pensando en el futuro; ademas de que las medidas de prevencion e informacion en nuestro pais estan de la patada.

    Metiendonos en el rollo de politica economica hace como 3 o 4 meses en varias paginas de noticias en Mexico hablaban sobre la disminucion de dinero por el uso de estos y no se que cosa. Estupida gente que piensa de esa manera, prefiriendo matar fauna marina y quemando arboles que ganar papeles verdes. . .

    Buen tema !

  9. Sebita dice:

    Como puedo saber cuando consume mas gasolina un auto, cuando mas rapido vamos o cuanto mas lento vamos , las velocidades (cambios) no influyen en el resultado final de la ecuacion velocidad consumo??
    Gracias…

  10. jay dice:

    Como comenté… van a ser varios temas, no he tenido tiempo… con calma… gracias por leer este blog. Saludos

  11. grisel dice:

    necesito mayor informacion referente ya que deseo hacer un trabajo en la clase de fisica al respecto

  12. grisel dice:

    quiero saber como coctactar con la informacion sobre autos hibrido o como obtener mayor informacion

  13. ZeBermejo dice:

    No he retomado el tema por falta de tiempo, pero dime que tipo de material necesitas. Saludos

  14. rafa dice:

    estoy haciendo una investigacion sobre autos hibridos, si tienen mas informacion que me pueda servir por favor envienla de preferencia a mi correo: rafa280887@yahoo.com.mx
    gracias

  15. Jesus Miguel dice:

    pues ami pareser e estado inbestigando asreca del tema por que estoy por comprar un auto y medi con el honda hibrido y me parecio muy interesante pero mi duda es los costos del mantenimiento de este tipo de auto

  16. Winrar Free dice:

    We stumbled over here coming from a different web
    address and thought I may as well check things out.

    I like what I see so now i am following you. Look forward to looking into your web page for
    a second time.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: