ShermanGate

Un nuevo pseudo escándalo atañe al mundo de Hollywood. Este escándalo lleva rato gestándose entre los medios de comunicación, aunque algunos afirman que no es mas que una teoría conspiratoria fabricada por las grandes corporaciones de Hollywood.

¿Alguna vez se han preguntado cómo es que los piratas obtienen las películas antes de que se estrenen en el cine?

Desde hace algunos años las compañías de cine han luchado por evitar la piratería. Mientras algunas compañías están preocupadas por la clonación del formato DVD, la mayoría de las corporaciones de cine se siente indignada por “las fugas”, y el presunto espionaje que existe para que los piratas tengan las películas antes de que sean proyectadas en los cines.

Sigue leyendo >
Mas allá de la calidad de las películas, o de los efectos financieros a las empresas se sentían traicionadas, pues alguien dentro de su organización es quién debería estar liberando esta información. Hasta hace poco, se decía que esto no era mas que enfermiza paranoia de los dueños del cine entretenimiento.

Hace poco descubrieron que el crítico de cine Paul Sherman ha estado distribuyendo alrededor de 100 “screeners para su clonación -clones que se reproducen, y se venden a los piratas para su multiplicación-. Estos “screeners” los distribuyen las compañías productoras; ó en algunos raros casos las distribuidoras; de las películas para fines publicitarios. Son bastante meticuloso, y normalmente sólo la prensa especializada tiene acceso a estas versiones.

Estos screeners son muchas veces esas películas piratas sin menú pero con “buena calidad” que se consiguen en los puestos ilegales.

Con las sospechas a flor de piel, se ha estado implementando un sistema de seguridad desarrollado por la compañía Dolby Laboratories que involucra insertar capas únicas en los DVD’s.

-Rápidamente- los DVD’s trabajan por medio de capas. Al “quemar” un DVD literalmente estamos quemando pequeños hoyitos y patrones que son imperceptibles ya que por la intensidad del láser queda en una capa interior invisible. Esta tecnología de Dolby permite al quemador hacer marcas -u hoyitos- en partes donde no afecte la película y al lector común poder distinguirlas sin afectar algo.

Así que a algunas compañías se les ocurrió implementar este sistema para poder marcar los screeners que distribuyen. Gracias a esto se dieron cuenta que Paul Sherman había estado vendiendo a los piratas los screeners. Jeremy Reimer escribe lo siguiente en ArsTechnica:

Sherman […] did not exactly get rich from his piratical dealings. He received a mere US$4,714 for the use of his screeners. If convicted, he could face a maximum penalty of US$250,000 and a three-year prison term.

Se especula que Sherman ganaba unos $4,714 dólares con este fraude. Y con tan ridículamente pequeña cantidad, y la posibilidad de ir hasta 3 años a la cárcel uno no se explica como es que decidió tomar el riesgo de vender estos materiales.

Le estaré dando seguimiento a la nota si algo sale… pero… ¿tú que opinas?

Anuncios

8 pensamientos en “ShermanGate

  1. smooth dice:

    Después de haber leído detenidamente todo lo expuesto por el administrador de este blog, puedo llegar a la conclusión de que el ciudadano norteaméricano Paul Sherman:

    Es un pendejo.

  2. Gato dice:

    No me sorprende. Hay ladrones de poca monta que pisan la carcel por robarse un autoestereo… O un radio de banda civil de la Policia Ministerial del Estado de Guanajuato.

  3. h135246 dice:

    Acá en monterrey dio el caso de un hombre que robo un kilo de barbacoa y solo por eso le dieron varios años (no recuerdo la cantidad). No se robo una tele o un dvd… probablemente no tenia que comer, robo y por eso fue a la cárcel… ¿pero que con los que se roban millones y con sus abogadillos se las arreglan para no pisar la cárcel un día?

    Y bueno, acerca de Sherman… suena raro de decir “critico de cine rata” ¿no? xD Ahora que lo pienso me extraña que haya sido el único al que cacharon.

  4. Travsam dice:

    Ojala haya hecho el favor de mandar piratear pura pelicula mala…, era critico… ¿no?

    Saludos

  5. Zorro007 dice:

    No apoya la pirateria en peliculas; me gusta la serigrafia y los libritos de los DVD y demas, pero no me desagrada la noticia. Esta mal que dañe al cine y muchas veces retomada la palabra “Productoras”, esta ultima es la que me cae bastante mal. . . se quejan de un rata. . .

    Opinion objetivamente personal

  6. jay dice:

    Muuuy cierto Zorro …

    Pero dentro de la doble moral, siempre habrá que recordar que el fin -rara vez- justifica los medios. ahí tenemos el ejemplo de Ghandi…

    De hecho en la nota de arsTechnica habla de como podria tratarse de un acción “activista” … pero ellos mismos lo descartan por tratarse de alguien sin “antecedentes” radicales o rebeldes.

    saludos

  7. DereK dice:

    Saludos, hermano…tiempo sin leerte….

    Todo sigue un patrón, un simple patrón que se encierra en un círculo que núnca terminará.

    Buena pregunta: Como demonios obtienen las películas ántes de sus estrenos?…..magos?……hombres invisibles?….nah!!!…..

    Siempre habrá alguien que siga el patrón de lo negado y lo inrompible, alguien que de vida, inicio y congruencia a éstos círculos. Y muchas veces, el peor enemigo, el “iniciador” lo tenemos dentro del círculo cercano…..”el círculo seguro”.

    Saludos!!

  8. jay dice:

    Contestando a todos:

    smooth: lol … aunque, igual y muy brillante, nah, tienes razón.

    Gato: cierto… te debo un template por cierto… ahora si en la semana xD

    Iván: hehehe, las paradojas de los pleonasmos

    TravSam: Sí… pero con eso que luego los críticos son mas irregulares que el periodo de mi ex…

    Derek: Si, aunque la verdad siempre se habia pensado que era paranoia de las productoras… pero ya vemos que no

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: