Vending Machine extravaganza!

Ah, maldita nostalgia… pero alguna vez Milán Kundera nos advirtió, que la nostalgia no es mas que ignorancia, y una sucesión de actos inversamente proporcionales a nuestra memoria. Y es que viendo la película de “El baño” me llamó mucho la atención como contraponen el baño automatizado moderno, dónde un ejecutivo aborda un sistema que en México tipo “Car Wash”, mientras en otra parte de la nación, un anciano se dedica al milenario arte de los baños de vapor.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 

Recuerdan esos tiempos cuando uno iba al supermercado y por una moneda, uno obtenía un chicle, o probablemente unas mentas. Con el paso de tiempo estas maquinas fueron evolucionando, y hoy ofrecen en adición a extravagantes objetos, también servicios. Así que hoy haré una colección de algunas de las maquinas expendedoras mas curiosas del mundo.

Aunque la mayoría de las veces me gusta recolectar mi información de libros, y de experiencias de primera mano, esta vez no conté ni con el tiempo o dinero como para viajar por el mundo sacando fotos, así que usando la super carretera de la información de apoyo, y aquí algunos de los sitios que visité para obtener estas curiosas imágenes:

En las ligas que presenté encontrarán aún mas maquinas expendedoras, yo hice una selección, de las que me parecen más curiosas y extravagantes. Aquí quiero hacer una ADVERTENCIA. Algunas maquinas expendedoras pueden contener elementos no aptos para menores de edad, o bien, contenidos controversiales de culturas diferentes.

 

 

 

 

Musican Expending Machine

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Así es, a las afueras de algunas universidades norteamericanas especilizadas en arte las tradicionales maquinas de aros contienen los tradicionales cigarros, probablemente alguna golosina, pero también hay maquinas con todo tipo de utilidades para músicos. Aqui vemos cuerdas de repuesto.

 

 

Recargar celulares

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Desde hace muchos años, es común en algunas urbes de Japón, es común ver muchas maquinas que mas que productos, ofrecen servicios. Y uno de los mas populares actualmente es la comodidad de recargar tu celular en el 7 eleven local, en el aeropuerto, en la estación de autobuses, o en el supermercado mientras compras la despensa. Varias tipos de entrada, y cajas fuertes o "pensiones". Una moda que comenzó en el oriente, pero que gana popularidad en Europa y Norte América.

 

 

 

Macy's Ipod vending machine

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Así es… gracias a la tienda Macy's si olvidas tu ipod en casa, puedes comprar un ipod en una maquina expendedora como si fuera una barra de chocolate. Comprar un ipod de una maquina puede parecer una compra colpulsiva, pero si en Japón venden los ipods en la mini super local… ¿Porqué en América no podemos comprar accesorios y ipods en el aeropuerto?

 

 

Música para llevar

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ya que compraste tu ipod, o el cable que olvidaste en casa es hora de bajar de forma legal nuevas canciones. Estas maquinas han ganado una gran popularidad en paises donde las reformas legales han permitido castigar a las personas que bajen mp3's de sitios ilegales. Esta maquina si la veo muy lejana en nuestro país.

 

 

Limpiador de arroz

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Para que vean que no todas las maquinas están destinadas a los fresas, geeks y snoobs aqui les presento una maquina que limpia y surte el arroz. Y no esta al lado del mercado sobre ruedas, si no directamente al lado de los sembradios para que los campesinos pueden limpiar rápido su arroz fresco justo después de haberlo cosechado. Creo que el campo mexicano está en años luz de esto… suponiendo que aún existe el campo mexicano =/

 

 

Lobster Crane

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Hablando de mar y frescura… ¿Qué tal una maquina para atrapar langostas? Es como aquellas maquinas donde usabas una mano mecánica en las ferias para tratar de tomar un osito para tú novia. Pero esta vez el premio es una elegante cena con una langosta viva, fresca y a buen precio si dominas la maquina. Pero no será nada fácil con estos animales moviéndose de un lado a otro.

 

 

Mamá… ya no hay papeeeeeeeeel

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Mientras en muchas partes de México seguimos teniendo a las señoras que te dan un poco de rollo de papel por $5 pesos a la entrada de los baños públicos, en muchas culturas orientales tienen maquinas expendedoras de papel de baño, y toallas faciales. Supongo que resulta muy práctico.

 

 

Aprendiendo a manejar

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Lamentablemente la maquina no te enseña a manejar, pero lo siguiente mejor es vender libros que puedan funcionar para ese fin. Hubo un tiempo hace unos 15 años que habia Kioskos parecidos en México. No eran automáticos, pero al menos se hacia un esfuerzo por facilitar el acceso a libros. ¿Será una maquina la solución para que los mexicanos lean un poco más? Se que hay una maquina en algún estado norteño para expedir licencias de manejo, alguien sabe cual es?

 

 

News preview

Lamentablemente no conseguí la foto ideal… pero me cuenta una amiga que acaba de regresar de New York City, que las maquinas expendedoras de periódicos han alcanzado nuevos estándares. Las maquinas son parecidas a la foto desplegada, pero en vez de ver el periódico mismo, ves una pantalla corre una animación con las primeras planas de todas las secciones, y un previo de las noticias principales.

 

 

Deporte + Vitaminas Similares = Saluuuud

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

O al menos eso nos dice el Dr. SimixD. Pero el caso es que estas maquinas expendedoras de chelas y otros licores son perfectas, aunque hubiera sido mejor tener una de estas a la mano cuando iba en la prepa, y siempre había que buscar un lugar donde te vendan el alcohol. Pensándolo bien, y con el riesgo de sonar como un alcohólico, hasta para tener en el cuarto!

 

 

Salvando a la madre tierra

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

El proceso de reciclaje en muchos puntos de nuestro país es tardado, y hasta molesto. En muchos estado hasta inexistente! Pero si tuvieramos maquinas que nos dieran dinero?!!! Así es, estas pequeñas maquinas de reciclaje reciben latas de aluminio, y te la paga! En la segunda imágen se ve una una maquina al lado de una bebidas, así después de disfrutar tu bebida puedes recuperar una moneda, mientras ayudas a la madre tierra reciclando.

 

Frigidex

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Otro servicio que puedes alquilar en el lejano oriente de una maquina es tener tu friogobar privado. Te servirá para mantener frio y fresco esas verduras o carne que tan caro cuestan en las tiendas y mercados. Como locker también podria servir.

 

 

Machines are for… pr0n!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Como decia aquel video popular de Internet is for porn, las maquinas de pornografía están ganando popularidad en las culturas orientales. Aunque esta maquina parece de un barrio bajo, la verdad es que las "maquinas sexuales" parecen formar ya parte del paisaje de ciertas subculturas.

 

 

Te compro tus panty's!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Aqui es donde se empieza a poner raro… la maquina ofrece panties, y otras variedades de ropa interior femenina USADAS! De hecho, te garantizan, como gancho publicitario, que estas prendas han sido usadas por colegialas japonesas para que te animes a comprar o_O. Definitivamente este el tipo de cosas que luego se hace que se cuestione a los famosos "otaku's" japoneses. Pero bueno… cada quien su vida, aunque no deja de ser "disturbing" en estos tiempos de enfermedades.

EDIT_ Me informa Inu que estas maquinas llevan ya un rato prohibidas. Así es la vida xD

 

 

¿Se puede comprar amor?

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No, definitivamente no se puede. Sin embargo las "vaginas artificiales" ya dejaron de ser curiosos artículos de sex shop's para convertirse en un producto mas de estas extravagantes maquinas expendedoras. No tengo mucho que comentar… simplemente se los muestro como una curiosidad.

 

 

Jugando a ser proctólogo

 

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Alguna vez SeanBaby publicó en EGM -en inglés- publicó un reportaje sobre Boonga Boonga. En dicho juego podias cumplir tu fantasia de convertirte en todo un proctólogo… yuck! Bueno, las maquinas expendedoras llevaron esto un paso mas adelante y te ofrecen un pequeño juguete para… bueno, no se para que sea…

 

 

Esto ya se está poniendo demasiado surrealista y bizarro para mí, mejor los invito a leer la ENTRADA ORIGINAL de DemonBaby en su blog. Ahí podran leer acerca de otras perversiones que los japoneses tienen a su alcance en maquinas automáticas.

Espero esta entrada haya agradado… saludos.

Anuncios

9 pensamientos en “Vending Machine extravaganza!

  1. Travsam dice:

    Ah, las maquinas de chelas…, victimas de nuestros saqueos cuando era noche de juerga en JICA… jejeje

    Si recuerdo las maquinas Pron, aunque ya no vi ninguna maquina de chela en Kanazawa… :(

    Dan ganas de regresarse…

    Eso si, los japos al paso que van ya nomas falta que saquen de esas maquinas de satisfaccion sexual que habia en Futurama.

  2. jay dice:

    Saludos… a ver si tienes fotos que compartir para aumentar la colección!

  3. Rox dice:

    !CAWL!

    Keep it up

  4. Jose Gonzalez dice:

    I do need some information related to yor products and distribution channel in Mexico

    Regards

  5. Gabriel Garcia dice:

    Hola soy estudiantey megustaria saber sitienen informacion acerca del mercado de las vending machine enmexico. Saludos

  6. Muy interesante recopilación de máquinas de vending o expendedoras. Sólo falta esta que tambien me pareció curiosa: máquina expendedora de huevos

  7. ZeBermejo dice:

    Jose & Gabriel: No tengo información mercantil acerca de las distribución de éste tipo de maquinas en nuestro país… pero creo que vending sierra los puede ayudar.

    Vending Sierra: Gracias por el comentario y visita… ah, no había visto esa, la agragaré al post.

    Saludos

  8. The kid care employees, who took the security automobile to shop for meals for kids accused of a crime?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: